
INTRODUCCIÓN
Se plantea que la vida del hombre es muy difícil describirla, debido a la pluridimensionalidad del ser humano, ya que es capaz de amoldarse a las distintas e innumerables facetas de su vida cotidiana. Además, estas facetas que el ser humano adopta para ciertas actividades, lo hacen único entre miles de millones iguales. Ya que este ser no solo se basa en su entorno, sino que de él toma lo que necesita para subsistir, lo complementa y le permite hacer a su vez parte de él. El hombre es un solo ser pensante inteligente, capaz de razonar, discernir y argumentar. El hombre es un ser de realidades. El hombre se rige de un sin numero de sentimientos lo cual le hace basar su vida en lo que este crea mas apropiado para el, y resolver sus dificultades de acuerdo a sus puntos de vista.
En la comprensión del hombre se le debe encontrar su descripción fenomenológica, que es el método que hace que perciba el sentido de las cosas como fenómeno, conciencia. El hombre es un ser pluridimensional ya que posee varias facetas, por ejemplo: moral, político, económico, etc. La persona es una estructura pluridimensional. Esto significa que es una realidad compleja donde es posible identificar distintas caras. No es un ser plano, es un ser con volumen.
Resulta indispensable comprender al ser humano en sus diversas dimensiones, como punto de referencia para el diseño de un modelo curricular que parte del niño y se interrelaciona con el desarrollo, el conocimiento y el aprendizaje. Simultáneamente se entiende que ninguna Dimensión se presenta de manera aislada, y que el ser humano se comprende y es comprendido con todas ellas a la vez.
EL HOMBRE COMO SER PLURIDIMENSIONAL
El hombre como ser un pluridimensional busca tener explicación de la vida y de su propia existencia, a lo que siempre ve hacia diferentes puntos de vista y de ideología, siempre el hombre se ha visto atraído y preguntado infinidad de cuestiones que a lo largo de la existencia no a podido saber, cual es la razón de ello, por eso es tan persistente y a pesar de que todos pensamos diferente y llegamos a múltiples respuestas de las cuales una es mas improbable que la otra , no hay respuesta definida por que nace una nueva cuestión o pregunta y eso deja inconclusa la respuesta.
LAS DIMENSIONES DEL HOMBRE
El hombre es un ser pluridimensional constituido por siete cuerpos sutiles que corresponden a siete planos de existencia: físico (mineral), etérico (vegetal), astral (animal), mental (hombre), causal (sabio), búdico (iniciado) y átmico (dios). El cuerpo físico es materia; el etérico, vida; el astral, conciencia; el mental, memoria; el causal, pensamiento; el búdico, contemplación; y el átmico, identificación con la Divinidad. El alma animal se asienta en el cuerpo mental, la humana en el causal y la espiritual en el búdico.
El hombre es un ser pluridimensional por que es un ser con cuerpo, alma, ubicado en el tiempo y en el espacio, un ser individual y colectivo; capaz de trasformar la realidad para su bienestar y para proyectarse en una comunidad. Con múltiples potencialidades, capaz de apropiarse del conocimiento, la ciencia, la naturaleza, el universo.
OPINION
Para nosotros el ser humano debe ser un ser pluridimensional, no solamente un ser politico, ni social, ni economico, sino alimentarse de todas y cada una de las facetas que cumple cada ser.
Personalmente nuestra idea de hombre consiste principalmente en que: un ser humano es un ser basado en la educación que ha recibido a lo largo de su vida, si a esa personal le enseñan a matar, esa persona, seguramente en un futuro no muy lejano matará. Y si una persona recibe una educación con valores buenos, con seguridad, lo reflejará. Los seres también viven para convertirse en seres económicos, una persona practicamente toda su vida vive, duerme, come, trabaja, se baña, camina etc., para recibir beneficios económicos y satisfacer sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario